X

POGGI VISITÓ LA PLANTA

Molinos Fénix Nutrición mostró interés en los programas gubernamentales de apoyo al sector privado

El gobernador fue invitado por la empresa para que conociera el funcionamiento y los proyectos futuros. La planta procesa entre 1.300 y 1.400 toneladas mensuales de alimento balanceado para perros y gatos.

Foto ANSL
Poggi fue invitado por la empresa para mostrar el proceso de producción y los proyectos futuros.
Actualizada: 15/08/2024 17:12
PUBLICIDAD

La última actividad oficial del gobernador Claudio Poggi en la ciudad de Villa Mercedes fue en la empresa Molinos Fénix Nutrición.

Fue recibido por los socios directores de la empresa, Fernando Guillen y Guillermo Herfarth; como también por el gerente general, Alejandro Sacco; el jefe de Producción, Mariano Pedernera; el responsable de Administración, Cristian Ferreyra, y la encargada de Calidad e Inocuidad, Cecilia Tisera.

Durante la visita, Poggi recorrió los sectores de extrusión y fraccionamiento, donde se lleva a cabo la producción de alimentos balanceados para mascotas, y luego mantuvo la compañía le presentó los proyectos que tienen para el futuro y el crecimiento.

Acompañaron a Poggi el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, y demás funcionarios del gabinete provincial.

Allí se produce una variedad de alimentos para perros y gatos, que incluyen desde productos de calidad inicial hasta opciones premium. La planta procesa entre 1.300 y 1.400 toneladas mensuales, utilizando materias primas locales como maíz, expeler de soja, pellets de trigo, germen de maíz, harina de carne, aceite de pollo y cebo vacuno, todas provenientes de San Luis.

Esta organización productiva fue fundada en 1889, y además de sus productos derivados del trigo ha diversificado su producción en varias divisiones, incluyendo maíz y legumbres, pastas, nutrición animal y vitivinicultura.

En la planta de Villa Mercedes, adquirida en 2011 y anteriormente conocida como Sagemüller, Molinos Fénix Nutrición ofrece 32 fuentes laborales de manera directa y otras 10 de forma indirecta.

Durante la presentación, los directivos destacaron el compromiso con el desarrollo local y su constante búsqueda de innovación.

También se subrayó la importancia de la planta de Villa Mercedes dentro de la División Nutrición Animal, que forma parte de un grupo de plantas estratégicamente ubicadas en diversas provincias del país.

Poggi resaltó la importancia de la planta en el contexto de la economía local y su contribución al empleo en Villa Mercedes. Además, reafirmó el compromiso del Gobierno provincial en apoyar a las empresas que apuestan por el crecimiento en San Luis.

“Fue una recorrida muy fructífera. Los dueños están muy entusiasmados porque presentaron también las inquietudes en función al movimiento que tiene el gobernador y la nueva impronta que se está dando a la provincia”, dijo Trombotto.

Recordó además que la firma exporta de Villa Mercedes al mundo. Su principal mercado es Chile, pero también vende a toda Latinoamérica, Centroamérica y algunos países de África.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR